terça-feira, junho 19, 2012

Jornal da Espanha confirma Seedorf no BOTAFOGO


EXCLUSIVA GOAL.COM
Una novela que ha durado más de un año está llegando al final. Goal.com determinó que Clarence Seedorf, el centrocampista holandés, figura y ya leyenda del Milán, aceptó la propuesta y el contrato ofrecido por el Botafogo. Las negociaciones estaban muy avanzadas y todo está dado para que Seedorf llegue a Río de Janeiro, firme el contrato y sea presentado a la multitud, que Mauricio Assumpcao, presidente del Botafogo, espera hacer el 10 de julio.
Las conversaciones entre Botafogo y Seedorf comenzaron el año pasado, cuando Botafogo se fue a Europa a presentar una propuesta para el jugador, pero fianlmente Seedorf renovó su contrato por un año más con el Milan. Después del final de temporada, Seedorf, el único jugador en ganar tres UEFA Champions League con tres equipos en tres diferentes países, declaró que iba a continuar con el club italiano y la búsqueda de una nueva experiencia en el fútbol antes de terminar su carrera. Fue la contraseña para que las negociaciones se reanuden con Botafogo.
Al principio, el deseo del jugador era permanecer en Europa, e incluso hubo un contacto con un club Inglés, que no prosperó. Por lo tanto, Seedorf decidió satisfacer las demandas de su mujer, Luviana Seedorf, y eligió Brasil, Río de Janeiro, donde incluso el jugador tiene un apartamento en Leblon, al sur de la ciudad, un barrio de clase alta. Este hecho fue la razón principal para el posible acuerdo entre Seedorf y Botafogo. Además, el hecho que el jugador es de América del Sur (nacido en Surinam), habla en portugués y quiere un nuevo reto en su carrera, por eso se decidió por Botafogo.
La fecha clave para el acuerdo entre Seedorf y Botafogo fue el 7 de junio, un jueves, y la escena era Río de Janeiro. En la reunión, su representante norteamericana Deborah Martin quedó encantada con el hecho de que Botafogo ofrece un contrato de un año y medio, pero preocupado por la situación de Ronaldinho. Explicación: era la misma semana que R10 anunció su salida de la corte flamenca por falta de pago. Martín se preguntó si esto era común y quería garantías de que no pasaría si Clarence Seedorf se vinculaba con el Botafogo. Salió de la reunión convencido de que el proyecto se fe del club y la junta emocionado. Deborah Martin dijo en la reunión que, para ella, el negocio estaría cerrado, pero necesitaba la confirmación de su promocionado. Así que al día siguiente, el agente volvió a Nueva York, a presentar los detalles del contrato a Clarence, quien está en Londres. Deborah prometió volver pronto a Brasil con la respuesta definitiva de la medida.
El agente de Seedorf no ha regresado a Brasil, pero las personas vinculadas a Botafogo ya dan por sentado el "sí" del jugador. Goal.com se enteró que Seedorf habría aceptado la propuesta alvinegra y que una nueva reunión entre la junta y Deborah Martin se preve para la próxima semana y servirá para formalizar el "sí" Seedorf.
Ambas partes prefieren la cautela en las negociciones. El presidente del Botafogo, recomendó encarecidamente que está prohibido dar declaraciones sobre el tema. "Sobre este tema, no puedo decir nada", dijo el agente de Seedorf ¿La razón? Asunción cree que el acuerdo ya se ha filtrado también, y el deseo de la primera sentencia fue una sorpresa para todos, como lo hizo con la firma del mediocampista Renato, el ex Sevilla el año pasado. Seedorf ya había aceptado el contrato ofrecido, pero sólo firmará en julio. Hasta que no vea el nombre del holandés en el periódico, el presidente alvinegro no quiere hablar de ello. El miedo del presidente pasa porque no se den las negociaciones, algo que sería trágico para el último año de la gestión de Mauricio.
Por el lado de Seedorf, el jugador no habla de Botafogo, porque todavía está bajo contrato con el Milan. El vínculo entre el jugador y el club italiano termina al final del mes. Además hoy lo une un vínculo con la cadena de televisión británica BBC, donde el jugador ha estado comentando la Eurocopa 2012. Seedorf ha sido elogiado por el público británico como comentarista, pero no habla, ya sea en el aire o con colegas de la prensa británica, sobre su futuro.
- Todavía no, pero muy pronto. Lo cierto es que voy a jugar la próxima temporada - la mitad dijo el periodista Chris Bevan, la BBC, le preguntó sobre su futuro, el jueves.
El 1 de julio, con el final de la Eurocopa, Clarence Seedorf termina su contrato en exclusiva con la BBC. El Botafogo espera el nuevocontacto para fijar la fecha en que el jugador llegará a Río La junta espera que se presenten antes del día 10 de julio. El sueño es, si es posible, anunciarlo a los aficionados el sábado, 7 de marzo, continuando una tradición de la junta para hacer grandes acciones de marketing en el séptimo día de cada mes, llamado "Siete es el fuego!" En referencia a los históricos 7 con la camisa alvinegra .

Nenhum comentário: